UIA Joven y el diálogo público/privado

El área joven de la UIA convocó a Andrés Peña (Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo) e Ignacio Osella (Ministro de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes) para dialogar la agenda de temas centrales del sector. El fortalecimiento y desarrollo de las instituciones, la necesidad de generar una visión estratégica en los grupos sobre su rol como generación, la importancia de federalizar el país para integrar todos los sectores y regiones, fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro.

18/04/2016



En el comienzo de la reunión Peña realizó una presentación de la Subsecretaria de Desarrollo Institucional Productivo. Esta presentación  recorrió la matriz de trabajo del organismo, que se centra en dos ejes fundamentales: fortalecimiento y desarrollo con el objetivo de satisfacer las necesidades de institucionalización, y la transformación generacional.



A su turno, Osella habló sobre el conjunto de dificultades y oportunidades que atraviesan a los industriales del interior del país. Además, señaló la importancia de aumentar la comunicación con el interior del país para generar el espacio en el que cada ministerio pueda dar a conocer las políticas industriales a cada su región.

Los representantes de UIA Joven, el subsecretario y el ministro intercambiaron opiniones, propuestas y líneas de acción sobre las temáticas que surgieron en el almuerzo de trabajo, coincidiendo en la importancia de trabajar conjuntamente para fortalecer las instituciones industriales.

Últimas noticias