UIA Joven: encuentro con periodistas

La cuarta edición del “Encuentro con Periodistas” –que convocó a más de 50 jóvenes– tuvo como sus objetivos fortalecer las capacidades dirigenciales del gremialismo empresario y establecer instancias de diálogo con referentes del ámbito periodístico.

14/06/2016

El evento comenzó con una visita a las exhibiciones de Fundación PROA seguida por la apertura a cargo de Julián Razumny (Secretario de UIA Joven) y Javier Goñi (Vocal de UIA). El primer módulo con la participación de Ariel Maciel (BAE), Natalia Donato (El Cronista y FM Palermo) y Cecilia Boufflet (Radio 1110, Canal 26 y TV Pública) abordó temáticas cuyo eje fue el rol de la gremial industrial en la agenda del desarrollo y de qué manera se pueden establecer canales de diálogo con la sociedad a partir de la identidad industrialista industrial.

A continuación, Pablo Rossi (Co- conductor de “Hora Clave” en Canal 26 y “Enfoques” en radiodifusora Cadena 3) expuso sobre la agenda setting y la importancia de ser “intelectualmente honestos” en el ejercicio del periodismo para fortalecer la credibilidad del oficio. El encuentro cerró con un brunch en el café PROA.

La formación de futuros líderes industriales requiere de una mirada integral que aborde la realidad desde todos los ángulos posibles. En ese contexto, conocer el entramado de procesos que construyen la agenda informativa es un insumo fundamental  para la tarea formativa. Dialogar con periodistas, conocer sus experiencias y opiniones sobre la industria Argentina, entender qué rol desempeña el sector industrial en las agendas mediáticas son algunos de los ejes que atravesaron la jornada organizada por UIA Joven.

Últimas noticias