UIA Joven realizó su evento anual con una gran convocatoria

Bajo el lema “Proyecto integración: la agenda de los jóvenes en las instituciones”, más de 400 jóvenes del J6 compartieron ayer un encuentro en la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes para delinear la agenda de la nueva generación de dirigentes. La apertura la realizó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, mientras que el cierre estuvo a cargo del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

29/10/2016

El encuentro constituyó el lanzamiento del J6, espacio integrado por jóvenes de la Unión Industrial Argentina; la Cámara Argentina de la Construcción; la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; la Sociedad Rural; la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; y la Asociación de Bancos Argentinos.


El evento contó con la apertura del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien transmitió un mensaje a los jóvenes: "La Argentina necesita de su capacidad para transformar el país. Ustedes deben tener buenas ideas y constancia para transformarle la vida a miles de argentinos" destacó ante los jóvenes, al tiempo que apeló a su “capacidad y rebeldía” para lograr cambios de cara al futuro. Hizo un llamado a trabajar en conjunto para generar riqueza y lograr el objetivo de Pobreza Cero, ya que “no se puede vivir con tanta gente excluida del sistema”.

“Por primera vez, los jóvenes de las seis entidades empresarias más importantes del país nos reunimos a reflexionar sobre el presente para consensuar una visión de futuro. Queremos construir un camino institucional en conjunto. Entendemos la necesidad profunda de un país mejor y queremos ser protagonistas de ese desarrollo, porque es trabajando juntos que Argentina se transforma. Esto no sería posible sin el apoyo con el que siempre contamos de los presidentes del G6”, destacaron los jóvenes organizadores del evento.

Durante la jornada, y a través de distintos paneles, se abordaron temas como las condiciones político-económicas, la reconversión productiva, la coyuntura internacional y su impacto en nuestro país, el estado del mercado laboral y la importancia del abordaje sustentable.
 


Participaron de la jornada, entre otros oradores, Matías Tombolini, analista económico; Mariano Beldyk, periodista y politólogo; Joan Cwaik, experto en tecnologías disruptivas; Ignacio Pérez Riba, jefe de Gabinete del Ministerio de Producción; Eduardo Oderigo, entrenador de Los Espartanos; Sebastian Bigorito, director ejecutivo del CEADS. El cierre estuvo a cargo del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

Últimas noticias