UIA Joven participó de la Conferencia de Jóvenes Empresarios de UIC

En su octava edición que esta llevó por título “Hoy, la revolución del mañana”, el presidente del espacio, Miguel Zonnaras, estuvo a cargo del cierre de la jornada. Durante su discurso hizo hincapié en el valor agregado del sector dentro de la matriz productiva nacional y aseguró: “La industria es parte de la solución para los problemas del país”.

13/08/2018

Los jóvenes de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) realizaron por octavo año consecutivo su tradicional conferencia que en esta oportunidad se tituló “Hoy, la revolución del mañana”. Con la participación de funcionarios públicos, figuras representativas del sector privado y reconocidos académicos, los panelistas debatieron acerca de los nuevos modelos económicos de la era 4.0, el impacto de la digitalización en las cadenas de valor y la relación virtuosa entre educación y empleo genuino.

Las palabras de bienvenidas fueron dirigidas por el presidente de la UIC, Marcelo Urribarren, y por el presidente de la UIC Joven, Pablo Lencioni. Por su parte, el titular de UIA Joven, Miguel Zonnaras, estuvo a cargo del último panel de la jornada.

En su intervención, Zonnaras celebró el involucramiento cada vez más activo de los jóvenes en las instituciones industriales, así como la complementariedad generacional para diagramar una agenda de trabajo conjunta que permita abordar las problemáticas de la actual coyuntura.

Al respecto, pidió abordar los desafíos a largo plazo sobre la base de consensos multisectoriales y aseguró que la constancia en el diálogo entre el sector público y privado resulta clave a la hora de diagramar políticas públicas de alto impacto. “Debemos comprender que la industria es parte de la solución para los problemas del país”, finalizó.

Últimas noticias