Agenda OIT: nuevo encuentro del Programa Ganar-Ganar

En el marco del proyecto promovido por ONU Mujeres y la Oficina de Actividades de Empleadores (ACTEMP) de la OIT “La Igualdad de Género es un Buen Negocio” se realizó un seminario en Lima (Perú) sobre la diversidad, la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y cómo impactan en los niveles de competitividad.

12/11/2018

El encuentro se tituló “Diversidad de Talento en las organizaciones: un medio efectivo para la igualdad de oportunidades y la competitividad” y convocó a gerentes y miembros de organizaciones de empresarias de Argentina, Chile y Uruguay.

Durante el 7 y 8 de noviembre, las expositoras abordaron las estadísticas sobre brechas de género en el mercado laboral actual, las ventanas de oportunidades actuales y futuras y la promoción de buenas prácticas en el ámbito del trabajo.

Ganar-Ganar tiene como objetivo promover estrategias que ayuden a establecer condiciones de igualdad de género, afianzando el liderazgo de las mujeres en los negocios, el aumento en la participación de la fuerza de trabajo, incremento en el acceso al trabajo decente, la eliminación de la brecha salarial, entre otros.

En representación de UIA asistió la jefa del Departamento de Política Social, Laura Giménez, y el secretario de UIA Joven, Mario Medoro.

Últimas noticias