UIA Joven realizó su evento de fin de año

Durante el encuentro se analizó el impacto de la Cuarta Revolución Industrial en las diferentes cadenas de valor, las estrategias que se están llevando adelante para incorporar la transformación digital en la matriz productiva, las oportunidades para el sector y la construcción de la imagen del empresario industrial.

07/12/2018

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente del espacio, Miguel Zonnaras, quien realizó un repaso de las actividades llevadas adelante durante el año, haciendo hincapié en la impronta federal, el fortalecimiento del J6 y los vínculos con entidades colegas internacionales.

El primer panel de la jornada, “Industria 4.0: la digitalización aplicada a los procesos productivos”, contó con la participación de la secretaria de Transformación Productiva, Paula Szenkman, y el Responsable de Conectividad de Empresas Alladio, Federico Insausti.

Durante su exposición, Szenkman abordó el cambio de paradigma tecnológico que se está dando en el mundo, sus efectos en la producción de manufacturas y las políticas implementadas para fomentar la competitividad nacional en materia de financiamiento y marco tributario. Por su parte, Insausti describió la aplicación de procesos de transformación digital en la elaboración de los Lavarropas Drean y su articulación con otras ramas industriales.

A continuación, el director de Marketing de Georgalos, Gustavo Gimenez, estuvo a cargo del panel “Imagen del empresario industrial: ¿cómo cerramos la brecha entre percepción y realidad?”, donde disertó sobre los aportes económicos-sociales del empresario industrial a la comunidad y la construcción de su imagen.

El cierre fue encabezado por el presidente de la UIA, Miguel Acevedo quien destacó la labor emprendida por los jóvenes industriales y los instó a seguir fortaleciendo el espacio institucional. Al finalizar el evento, se llevó adelante el lanzamiento de la muestra “Arte argentino en la UIA”. La exhibición reúne los principales trabajos de artistas nacionales.

La agenda de actividades continuará el 13 de diciembre con el seminario “Industria 4.0: Desafíos y oportunidades para la producción, la educación y el empleo frente a la transformación digital de las Pymes”.

 

Últimas noticias