Agenda federal: la UIA en San Juan

Durante la mañana, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, se reunió con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el presidente de la Unión Industrial de San Juan (UISJ), Hugo Goransky, para dialogar sobre la agenda industrial de la región. Las actividades continuaron por la tarde con visitas a la planta de Sibelco y al Parque Solar de Ullum. Ayer por la noche, Acevedo participó del cierre de Emprezar 2019 “Construyendo una cultura de la empresa familiar”, organizado por la UISJ.

15/03/2019

Por la mañana, Acevedo mantuvo una reunión de trabajo junto a Uñac y Goransky en la que se analizó la situación del sector productivo regional, las perspectivas de la actividad para 2019 y el conjunto de iniciativas público-privadas provinciales que pueden potenciar a las industrias sanjuaninas. “El diálogo entre industriales y autoridades provinciales es muy importante para encontrar soluciones a los problemas y respuestas a los desafíos que atraviesan las pymes en el actual contexto”, manifestó el presidente de la UIA.

Las actividades continuaron con una recorrida por la calera Sibelco, una compañía con más de 150 trabajadores que realizó inversiones para inaugurar una planta con tecnología de punta. Posteriormente, la comitiva industrial visitó las instalaciones del Parque Solar de Ullum, una de las apuestas más ambiciosas para potenciar el desarrollo de las energías renovables en nuestro país.

En el marco de “Emprezar 2019”, expertos en la materia debatieron el jueves por la noche sobre los cambios generacionales en las empresas familiares y se presentaron casos testigo que lideran el mercado local en diferentes rubros. Sobre su participación en el evento, Acevedo destacó: “El sector de pymes industriales tiene un alto componente de tradición familiar. Las mujeres y hombres de nuestro sector, a través de las generaciones, vamos afianzando la identidad industrial. Y ese compromiso en el tiempo es el capital que nos ha permitido atravesar épocas de prosperidad como momentos aciagos”.

El objetivo de Emprezar 2019 –que se da en el marco del aniversario 40 de UISJ– es promover el crecimiento y desarrollo sostenido de las empresas familiares de San Juan, como agentes económicos dinamizadores de los circuitos productivos. En esta nueva edición, la apertura del evento estuvo a cargo del presidente de UIA Joven, Tomás Karagozián, y del presidente de UIJS Joven, Ricardo Palacios.

En esta oportunidad, Acevedo fue acompañado por el presidente de UIA Joven, Tomás Karagozián; la secretaria de UIA Joven, Marysol Rodríguez; el tesorero, Mariano Mayo; los vicepresidentes de UIA Joven, Mario Medoro, Fernando Zabaleta, Lucas Romagnoli y Ricardo Palacios, y los miembros de Junta Joven, Jorge Karagozlu, Andrés Ekcersiyán, Juan Carlos Serrano, Álvaro Massa y Federico Rodríguez.

UIA Joven en San Juan
Además de participar en EMPREZAR 2019 y el recorrido por las plantas, la agenda de la comitiva de jóvenes industriales comenzó el jueves por la mañana con la Junta Federal Joven. El encuentro convocó a los representantes regionales del sector y fue encabezado por el titular de UIA Joven, Tomás Karagozián, y el presidente de UISJ Joven, Ricardo Palacios. Durante la reunión, se abordaron los lineamientos de la gestión 2019-2020 y la actualidad regional y sectorial de la industria en la provincia.

Las actividades continuaron con una reunión con el ministro de la Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano, y luego con el gobernador, Sergio Uñac. En ambos encuentros, los jóvenes industriales analizaron las perspectivas para 2019, las potencialidades de las economías regionales y la necesidad de establecer estrategias que permitan una articulación virtuosa entre los diferentes circuitos productivos. 

Últimas noticias