Agenda federal: UIA Joven en Entre Ríos

La comitiva encabezada por el presidente del espacio, Tomás Karagozián, participó de la 3º jornada de jóvenes organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), “Aprendiendo a reinventarse”. La agenda de actividades incluyó visitas a plantas industriales de alimentos y autopartes.

28/05/2019

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de UIER, Leandro Garciandía; del presidente de UIA Joven, Tomás Karagozián, y del referente joven de UIER, Agustín Arias. Karagozián destacó la importancia de estps foros que ayudan a fortalecer la agenda de desafíos para el sector. Al respecto, consideró que es fundamental convocar a múltiples actores de los sectores público y privado para delinear estrategias que potencien la competitividad de la matriz productiva.

Por otra parte, el presidente de UIA Joven hizo hincapié en el rol de la industria como generadora de empleo genuino y de calidad para garantizar el desarrollo social. Y señaló que el camino hacia un crecimiento sostenido sólo puede ser alcanzado a partir de un consenso entre todos los sectores.

Durante la jornada, los expositores reflexionaron acerca del empuje de los jóvenes emprendedores, la necesidad de promover e incentivar el capital semilla y la capacidad de resiliencia que muestran los industriales para sobrellevar la coyuntura socio-económica actual.

La agenda culminó al día siguiente con una recorrida por las plantas Las Camelias –dedicada a la crianza de aves-,  Molino Gallo –acopio y acondicionamiento de arroz- y Metalúrgica Lambert –orientada a la fabricación de remolques para cargas generales y refrigeradas-.

Acompañaron a Karagozián los vicepresidentes del espacio Rafael Catalano, Jorge Scian, Fernando Zabaleta, Mario Medoro, Lucas Romagnoli y Gastón Leiter; y los miembros de Junta Joven Soledad Ferrazzi, Cecilia Lo Bruno, Claudio Lambert, Silvana Roitman, Juan Torresi y Valentino Romano.

Últimas noticias