UIA Joven visitó plantas industriales en San Martín

En el marco de la agenda regional productiva, los jóvenes industriales recorrieron los circuitos productivos correspondientes a los sectores textil, revestimientos cementicios y papelera. La comitiva también estuvo en la Universidad Nacional de San Martín.

13/06/2019

Durante las visitas, el espacio joven de la UIA –encabezado por el presidente, Tomás Karagozián, y la secretaria, Marysol Rodríguez – dialogaron con los directivos de las empresas industriales acerca de los niveles de productividad actual, el impacto de la coyuntura en la actividad y las perspectivas para el segundo semestre.

El itinerario comenzó en Amesud SA, líder en los rubros de tejeduría, tintorería y estampería. Una empresa familiar con más de 60 años en el mercado local e injerencia internacional, que se se ha convertido en una de las empresas líderes en la fabricación de tejidos de punto y le vende a marcas de primer nivel como Adidas y Nike. Su fundador, Yeal Kim, es actualmente el presidente de la Fundacion ProTejer.

Molinos Tarquini fue la siguiente parada, dedicada a la producción de revestimientos de acrílicos, cementicios, pétros, pisos y decoración. Por último, los jóvenes industriales recorrieron Grupo Medoro, que lidera la elaboración y distribución de sobres, sobres bolsa, rollos de papel y artículos de papelería comercial.

La agenda de actividades también incluyó una visita a la Universidad Nacional de San Martín, donde tuvieron la oportunidad de reunirse con el vicerrector, Alberto Carlos Frash, y recorrer las instalaciones del departamento de Biotecnología y la Fundación Argentina de Nanotecnología.

Últimas noticias