La UIA junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva participó del 1º Taller Binacional México-Argentina en Nanotecnología

La Unión Industrial Argentina, a través de la Lic. Cintia Pin, participó junto a Científicos Argentinos y Mexicanos del 1º Taller Binacional México-Argentina en Nanotecnología realizado en la Ciudad de México DF durante los días 21 y 22 de junio.

13/07/2012
Dicho encuentro se desarrolló en el marco del Centro Binacional argentino-mexicano en Nanociencia y Nanotecnología (CAMEN) creado en mayo de 2011 entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) de la República Argentina y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) de los Estados Unidos Mexicanos.

Los principales objetivos del CAMEN son el de promover el intercambio de conocimiento científico y tecnológico así como la formación de recursos humanos en ambos países en las áreas antes mencionadas. Además, se contempla la realización de proyectos de investigación y desarrollo orientados a la generación de conocimiento y de propiedad intelectual.

Durante las jornadas del taller se sentaron las bases para encarar proyectos conjuntos de investigación y desarrollo entre el sector científico y empresas de Argentina y México que serán financiados por el MINCyT y CONACyT. Los temas de interés detectados fueron: Alimentos, energía, diseño de nanomateriales de alto desempeño, medicina, tratamiento de superficies y biosensores.

La Lic. Cintia Pin durante su presentación, enfatizó el rol de la UIA a través de su departamento de ciencia y tecnología como nexo entre el sector productivo y el sistema científico tecnológico. En este sentido se estableció el compromiso de colaborar con el MINCYT y el CONACYT en la identificación de potenciales empresas interesadas en participar de dichos proyectos binacionales.

Últimas noticias