La UIA y la UIS trabajando conjuntamente por el desarrollo de las pymes salteñas

Con la participación del FONTAR, el martes 26 de Marzo se presentaron en la ciudad de Salta dos herramientas para el financiamiento de proyectos de innovación tecnológica que incluyen Aportes No Reembolsables y Créditos a tasa cero.

09/04/2014

El trabajo articulado de la Unión Industrial Argentina, la Unión Industrial de Salta y el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) dio como resultado esta nueva oferta de financiamiento para PyMEs que quieran intensificar  la inversión en innovación tecnológica.

Durante el evento –que se extendió a lo largo de dos jornadas– en el que se dieron a conocerlas líneas para el financiamiento de proyectos mediante aportes no reembolsables y créditos a tasa subsidiada, estuvieron presentes María Laura Bermúdez (Coordinadora de la Unidad de Vinculación Tecnológicapor UIA), Daniel Chávez (presidente de la Unión Industrial de Salta), Abel Castro (Director Ejecutivo de la Unión Industrial de Salta) y Carlos Paxote (Coordinador de Fondo Tecnológico Argentino).En la primera jornada se realizó una presentación exhaustiva para los 50 participantes; mientras que en la segunda jornada, luego de una selección previa, se llevaron adelante 15 entrevistas individuales con posibles empresas beneficiarias de las líneas presentadas.

En el caso del Fortalecimiento a la Innovación Tecnológica en Aglomerados Productivos (FIT-AP), la herramienta permite integrar coordinadamente dentro de un proyecto, distintas actividades en beneficio de las empresas que formen parte de aglomerados productivos o clústeres. El monto del beneficio es de hasta dólares estadounidenses cuatro millones (U$S 4.000.000).

Por otro lado, la línea Programa Desarrollo de Proveedores (PDP) tiene como objetivo aumentar el desempeño tecnológico y productividad de pymes proveedoras o clientes de una gran empresa de una misma cadena de valor. En este sentido, se apoyara el fortalecimiento de cadenas de proveedores o distribuidores a partir de una Empresa Tractora o Líder y el monto del beneficio es de hasta dólares estadounidenses un millón (U$S 1.000.000)

Últimas noticias