Agenda tecnológica: la UIA recibió al director Planeamiento Estratégico del Sistema de Innovación

El Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación se reunió con el director Planeamiento Estratégico del Sistema de Innovación de Buenos Aires, Hernán Braude. Durante el encuentro se abordaron la evolución y los resultados del Programa Clínicas Tecnológicas, un programa que se ejecutándose ejecuta desde el 2016.

13/06/2018


La iniciativa provincial, que tiene el objetivo de promover la innovación y la modernización tecnológica de las pymes bonaerenses, se desarrolla actualmente en 41 municipios y ya han diagnosticado a más de 860 empresas. Para la puesta en marcha y desarrollo del programa se articula de manera conjunta con los municipios, las entidades empresarias locales y las universidades.

Según lo explicó Braude, la iniciativa ofrece clínicos tecnológicos a municipios y pymes para diagnosticar problemáticas, identificar demandas, establecer vínculos con instituciones científico-tecnológicas y asesorar sobre los instrumentos de financiamiento nacional y provincial. 

Próximamente contará con una plataforma web en donde se publicarán las demandas de las empresas diagnosticadas y la oferta tanto de empresas de la misma red como de universidades. Las Unidades de Vinculación Tecnológica serán los intermediarios para llevar adelante estos proyectos.

 

 

Últimas noticias