La UIA recibió al Presidente de la Agencia Nacional del MINCyT

El Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UIA, encabezado por su presidente Graciela Ciccia, recibió en la sede la de la institución al Presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Facundo Lagunas.

15/07/2016

En el encuentro, Lagunas realizó una exposición sobre los distintos instrumentos de financiamiento que posee la Agencia a través de FONTAR, FONCyT, FONSOFT y FONARSEC

Al inicio de la reunión, Ciccia, Peirano y Vega expusieron ante el Presidente de Directorio de la Agencia los lineamientos del Departamento, que involucran el papel de la Unidad de Vinculación de la UIA. También se pidió información en cuanto a las debilidades relevadas sectorial o regionalmente que se puedan reforzarse desde la UIA.

Se resaltó, para conocimiento del Presidente de la Agencia y de los socios, que la UIA dispone de distintas alternativas de apoyo técnico (UBATEC y UVT-UIA) para formular y gestionar proyectos como los que financia la Agencia.

Asimismo, los participantes destacaron la necesidad de generar mecanismos de comunicación para vehiculizar información de líneas y fondos de la Agencia, ya que es uno de los problemas que afecta la sub ejecución de las líneas.

La agenda de temas incluyó las trabas tecnológicas para el comercio exterior y sus consecuencias. Actualmente se realizan acuerdos de comercialización sin tener la fortaleza tecnológica lo que conlleva a inconvenientes posteriores. Es de suma importancia la buena integración del sector productivo, con el Estado y los centros de I+D, que producen mayor empleo, de mejor calidad, y con mayores beneficios para la población en general.

Finalmente se expuso el interés de la UIA en ser un socio estratégico para la Agencia.

Últimas noticias