La UIA participó de la primera Mesa de Transformación Productiva en Biotecnología

El miércoles 27 se llevó a cabo la primer Mesa Ejecutiva de Biotecnología en el MINCyT, un ámbito de trabajo público privado orientado a resolver los cuellos de botella que presenta la transformación productiva, con eje en cuestiones regulatorias, la provisión de bienes públicos sectoriales, calidad y financiamiento.

05/05/2016

 

En esta primera mesa, el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Producción de la Nación, convocaron a diferentes actores que conforman el sector Biotecnológico, dentro de los cuales se encuentra la UIA.

La jornada comenzó con el trabajo de los actores en los siguientes ejes transversales: marco Legal, entes reguladores, financiamiento, vinculación público-privada, recursos humanos, promoción de la industria biotecnológica, comunicación e información sobre biotecnología  y comercio exterior.

Por la tarde se dividieron los grupos en los siguientes subtemas: medio ambiente, salud humana, agro, ganadería e industria.

A partir del trabajo realizado, la UIA se comprometió a colaborar activamente en cada una de las acciones planteadas.

Así mismo se realizó la presentación del Programa FONREBIO, a cargo del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao, junto al presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Ing. Facundo Lagunas, y el Secretario de Agregado de Valor, Ing Néstor Roulet.

Últimas noticias