La Legislatura porteña declaró personalidad destacada a Graciela Ciccia

La presidente del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UIA recibió el reconocimiento por su trayectoria y sus aportes en el ámbito de la ciencia.

05/10/2017

 

La presidente del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UIA, Graciela Ciccia, fue distinguida por la Legislatura porteña quien la nombró personalidad destacada de la Ciencia, un reconocimiento a su trayectoria y sus aportes a partir de las investigaciones impulsadas.

La placa fue entregada por la diputada Carolina Estebarena (PRO), autora del proyecto de declaración, quien destacó el compromiso y la labor de Ciccia que “siempre buscó poner el conocimiento al servicio de la gente”.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Lino Barañao, envió una carta que fue leída por la locutora donde enfatiza el valor de la ciencia como activo para el crecimiento sostenido y las tareas llevadas adelante por Ciccia en esta dirección: “Para transformar el conocimiento en riqueza es necesario que los desarrollos, las ideas, los productos o procesos del quehacer científico, sean introducidos en el mercado. Es en este contexto donde sobresale la figura de la Dra. Graciela Ciccia”.

Además, dirigieron unas palabras su marido, Seúl Torres, el empresario y fundador del Grupo Insud, Hugo Sigman, Alberto Boveris, reconocido en el ámbito científico-académico por impulsar la teoría del envejecimiento celular.

Por parte de la UIA, participaron el presidente de la entidad industrial, Miguel Acevedo; el vocal de Comité Ejecutivo, Diego Leal; y el vicepresidente y la jefa del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación, Fernando Peirano y María Laura Lefevre, respectivamente.

Últimas noticias