La UIA participó de BioArgentina 2017

El evento fue organizado por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) en el Hotel Sheraton de Córdoba y convocó a las figuras más representativas del ámbito científico nacional e internacional.

21/11/2017


La apertura estuvo a cargo del presidente de la CAB, Hugo Sigman, quien hizo hincapié en la necesidad de articular al sector privado con la industria del conocimiento. Sigman explicó que Argentina aún no cuenta con grandes niveles de inversión en áreas de investigación y desarrollo, en relación al PBI, debido a una separación entre el sector privado y el científico.

“Para potenciar el desarrollo de un ecosistema emprendedor en el país son necesarios tres aspectos: la vinculación tecnológica, la creación de un sistema financiero que posibilite a las empresas desarrollar sus proyectos y los incentivos fiscales para que el privado invierta más en investigación y desarrollo”, aseguró.

Durante la jornada, a la cual asistieron 500 emprendedores de diversos rubros, los asistentes participaron de instancias de networking y entrevistas con personalidades destacadas del ámbito científico. Precisamente, el objetivo del evento es lograr un acercamiento estratégico con las empresas, para propiciar el desarrollo en áreas clave de la biotecnología argentina.

Por parte de la UIA asistieron el secretario, Alberto Álvarez Saavedra; la directora de la CAB y presidenta del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación, Graciela Ciccia; el presidente del Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Claudio Terrés; el Coordinador de Departamentos Técnicos, Gabriel Vienni, y la jefa del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Laura Lefevre.

Últimas noticias