Reglamentación de la Ley de Promoción de la Biotecnología Moderna

La normativa contempla una serie de beneficios fiscales para las empresas del rubro referidos a la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias y la devolución anticipada del IVA, entre otros.

06/02/2018


Con la reglamentación de la ley, aquellos proyectos de investigación y/o desarrollo orientados a la producción de bienes o servicios correspondientes al campo de la biotecnología gozarán de ciertas prerrogativas que apuntan a promover la competitividad del sector.

En este sentido, además de la amortizar el Impuesto a las Ganancias, se podrá solicitar una devolución anticipada del IVA por la adquisición de bienes de capital y acceder a una conversión del bono de crédito fiscal del 50%.

La presidente del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UIA, Graciela Ciccia, colaboró activamente en la redacción de dicha reglamentación desde la Cámara Argentina de Biotecnología.

La implementación establece llamados a convocatoria donde el Ministerio de Producción será la Autoridad de Aplicación y trabajará conjuntamente con una Comisión Consultiva compuesta por los ministerios nacionales, INTI, INTA, CONICET y representantes del sector privado para la aprobación de los proyectos.

Últimas noticias