Primera reunión de la Comisión Asesora del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030

La presidente del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UIA, Graciela Ciccia, participó de la primera reunión de la Comisión Asesora que se encarga de determinar los lineamientos generales del Plan Argentina Innovadora 2030.

16/02/2018


La reunión convocó a personalidades destacadas del ámbito científico, académico, financiero, sector público y privado, quienes intercambiaron ideas sobre los principales aspectos que debería contemplar el Plan.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; y los secretarios de Planeamiento y Políticas, Jorge Aguado, y de Articulación, Agustín Campero.

Durante la apertura, el ministro expresó: “Conviene empezar discutiendo hacia dónde queremos ir y luego analizar cómo implementarlo; no obstante, debemos equilibrar sensatez y utopía para tener, por un lado, objetivos factibles y, por otro, metas utópicas capaces de despertar la mística en los más jóvenes”.

El principal objetivo de la comisión consiste en Impulsar la innovación productiva, inclusiva y sustentable, así como expandir y consolidar las capacidades científico-tecnológicas para el logro de una estructura productiva más compleja e intensiva en conocimiento, más y mejor empleo, la federalización de la producción, un alto crecimiento sostenible, y la inserción inteligente en el mundo.

Últimas noticias