Agenda internacional: la UIA encabezó una delegación empresarial a Alemania

La comitiva asistió la Feria Industrial de Hannover y recorrió plantas industriales para conocer los procesos productivos abocados a la innovación tecnológica. Asimismo, participaron de instancias de networking con potenciales socios.

08/05/2018


La Unión Industrial Argentina (UIA) encabezó el viaje a Alemania de una delegación de empresas industriales argentinas que impulsan activamente en sus fábricas proyectos de innovación de procesos y productos. Los representantes de siete firmas recorrieron la feria industrial y de innovación más grande del mundo, visitaron cuatro fábricas localizadas en las ciudades de Hamburgo y Hannover, y mantuvieron encuentros con potenciales socios en el marco del programa Entreprise Europe Network. También acompañaron a los empresarios, funcionarios del Ministerio de Producción, del INTI, y del Consulado argentino en Alemania.

La delegación argentina comenzó sus actividades el lunes al participar de la Feria Industrial de Hannover y asistir a la inauguración que contó con la presencia de la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto. El evento representa la feria industrial más grande del mundo al contar con más de 200 mil personas que recorrieron los 27 stands distribuidos en un predio de 498.000m2.

Además de visitar la feria, los integrantes recorrieron durante los siguientes días las fábricas Brillux (empresa de pintura), Airbus (fabricante de aviones), Lufthansa Technik (reparación de aviones) y Continental (neumáticos). Las visitas les sirvieron para interiorizarse en los modos de producción utilizados en estas fábricas.

La visita de la delegación argentina se enmarca en el programa de cooperación internacional de la Comisión Europea AL Invest 5.0. Durante su viaje a Alemania, la delegación de la UIA estuvo acompañada por el Cónsul argentino en Hamburgo, Fernando Brun.

Las empresas que asistieron a la Feria de Hannover fueron Aladio (electrodomésticos), Sin Par (metalúrgico), Sinteplast (pintura), Prodismo (moldes y línea de ensamble para industria automotriz), Metalfor (maquinaria agrícola), International Merchandising Solutions (IMS – soluciones para el retail) y Vates (ingeniería en software). De parte de la UIA asistieron la jefa del Departamento de Ciencia y Tecnología, María Laura Lefevre, y el jefe del Departamento PyMI y Desarrollo Regional, Tomás Canosa.

Últimas noticias