Al-Invest 5.0: la UIA presentó los resultados parciales de su proyecto

La entidad industrial expuso sobre el estado de avance de la iniciativa titulada “Transferencia de mejores prácticas de la red EEN”, que trabaja junto con el Tecnológico de Monterrey de México, la Confederación de Industria de Brasil (CNI) y la Fundación para el conocimiento Madri+D.

23/10/2018

El proyecto llevado adelante por la UIA apunta a la difusión de prácticas en materia de asistencia en procesos de transferencia de tecnología y la promoción de acceso a programas europeos de financiación de la I+D+i, desde la Red Enterprise Europe Network (EEN) hacia organismos que forman parte de dicha red. De esta manera, lo que se busca es generar instancias de capacitación y la formación de redes de trabajo entre los nodos latinoamericanos y los europeos adscriptos a la EEN.

Desde el 2016, la agenda de trabajo hizo foco en los tres ejes principales -Industria 4.0, turismo inteligente y Smart food- para fortalecer las capacidades empresariales con respecto a los servicios de innovación y transferencia de tecnología. La realización de estudios de diagnósticos y celebración de focus groups; la capacitación constante a mipymes; la participación en ferias internacionales como Fitur, Hannover Messe y Sial, y las visitas a plantas extranjeras fueron algunas de las actividades llevadas adelante.

El proyecto se enmarca dentro del programa Al-Invest 5.0 financiado por la Unión Europea, que busca ejecutar herramientas para propiciar el desarrollo de mipymes en Latinoamérica, fortalecer la vinculación empresarial y comercial, y potenciar sus procesos productivos.

La presentación fue realizada por la jefa del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación y Project Manager del proyecto UIA Al-Invest 5.0, María Laura Lefevre, y por el gerente de Innovación de la empresa International Merchandising Solutions (IMS), Nelson Iglesias.

La apertura del evento estuvo a cargo de la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche; acompañada por el jefe de Unidad de Inversiones y Estrategias Empresariales de CEPAL, Giovanni Stumpo; y representantes de la Comisión Europea - DG Growth y de la Cámara de la Industria de Comercio y Turismo de Santa Cruz Bolivia (Bolivia).

Además, participaron otras instituciones argentinas que expusieron sobre el estado actual de sus respectivos proyectos como la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, el Instituto de Desarrollo Comercial, la Cámara de Comercio Italiana en Argentina y la Eurocámara.

Últimas noticias