Jornada de Nanotecnología en la FAN

El Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la entidad organizó un recorrido a las instalaciones de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) para conocer las actividades y proyectos en marcha. Actualmente, la FAN cuenta con 11 empresas incubadas, 1000 investigadores en red, más de 400 proyectos evaluados y más de 60 proyectos invertidos.

05/08/2019

La visita fue encabezada por el presidente de la Fundación, Daniel Lupi, y la jefa del Departamento, María Laura Lefevre, quienes destacaron el rol de la nanotecnología en la generación del valor agregado, considerando los avances de la Revolución 4.0. 

 

La encargada de Emprendenano de la FAN, Laura Toledo, realizó una presentación sobre la Fundación y sus actividades. A continuación, Galo Soler Illia del Instituto de NanoSistemas de la UNSAM hizo una introducción a la nanotecnología y los distintos proyectos que están llevando adelante. Ambos resaltaron que las múltiples aplicaciones de la nanotecnología debido a su complementariedad con otras áreas para mejorar el rendimiento y las prestaciones. Es el caso, por ejemplo, de la industria electrónica, la impresión 3D, Internet of Things, entre otras.

 

La nanotecnología es un área de investigación y desarrollo multidisciplinar, que incorpora conocimientos provenientes de ámbitos tan diversos como la electrónica, la física y la química, la biología, la ciencia de los materiales, medicina, veterinaria, agronomía, entre otros. Se trata de una forma de estudiar el comportamiento de los materiales a escala nanométrica, en la que demuestran propiedades físicas, ópticas y eléctricas distintas a cuando se los manipula a escala macro.

 

Últimas noticias