El programa comenzó en febrero de 2017 y promovió la difusión de mejores prácticas que garanticen la asistencia en procesos de transferencia de tecnología y acceso a programas europeos de financiación en I+D+i. En este sentido, se promovió desarrollo de capacidades empresariales en torno a tres ejes estratégicos: Smart Food, Desarrollo de Destinos Turísticos Inteligentes e Industria 4.0.
La ejecución del proyecto desarrolló herramientas y actividades específicamente para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), tales como: esquemas asociativos o grupos de trabajo por temáticas; estudios y detección de demandas; seminarios de discusión y cursos de capacitación; misiones empresariales a ferias internacionalmente reconocidas, e instancias de networking para generar oportunidades de negocios.
Por otra parte, se pusieron en marcha programas para generar y fortalecer las habilidades de liderazgo orientadas a directivos y mandos medios en las organizaciones empresariales. También incluyó la participación en iniciativas de la Red EEN y del programa AL INVEST 5.0 –que contaron con la conducción de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz - Bolivia (CAINCO), entre otras instituciones–.
Las jornadas –que se realizaron conjuntamente con el área de Industria 4.0 del INTI– fueron de las acciones con mayor éxito e impacto. Se llevaron a cabo diagnósticos en ocho empresas de diferentes sectores para determinar el grado de implementación de nuevas tecnologías en los circuitos productivos. A partir de este relevamiento, se diseñó un modelo de diagnóstico especifico y se identificaron diferentes situaciones respecto del grado de adopción, desarrollo y desafíos propios de cada una las empresas.