UIA – Accenture: tercera charla virtual sobre la innovación 4.0 en la industria argentina

Durante el webinar “4.0 en la práctica: El detrás de escena de la innovación en la industria argentina”, diferentes especialistas y empresarios de cuatro provincias y sectores industriales diversos, compartieron su experiencia alrededor de la revolución 4.0 que ya está ocurriendo en la industria argentina, y contaron los aprendizajes adquiridos y las dificultades atravesadas en el proceso.

16/07/2020

Las palabras introductorias estuvieron a cargo de Guillermo Merediz, Secretario de las PyMEs y los Emprendedores de la Nación. La apertura y el cierre de la charla fueron de Sergio Drucaroff, líder del proyecto UIA-Accenture, mientras que Silvio Zurzolo, miembro del Comité Ejecutivo de UIA, moderó todas las participaciones. A continuación, presentaron sus empresas y contaron sus experiencias de innovación Pablo Marsó, a cargo de la empresa avícola entrerriana Las Camelias; Micaela Taboada, socia de la empresa proveedora minera ARG Carpas de la provincia de San Juan; Fernando Martino, responsable productivo en ARSEMET, empresa de servicios metalúrgicos de la provincia de Santa Fe; y Pamela Scheurer, CTO y cofundadora de Nubimetrics, empresa de servicios de software de Jujuy.

Este Ciclo de Charlas de Innovación para el Desarrollo Argentino  es una de las iniciativas que UIA y Accenture están llevando a cabo en el marco del lanzamiento del Centro de Industria X, para promover la generación y adopción de nuevas tecnologías en la industria nacional. El primer encuentro, “¿QUÉ CA&$#O ES INDUSTRIA 4.0?”, se centró en las tecnologías que conforman el paradigma 4.0,  el impacto que generan en las cadenas de valor y las PyMEs. “Inteligencia artificial aplicada: derribando mitos” fue la segunda charla virtual sobre innovación para el desarrollo argentino, donde se analizaron las oportunidades de crecimiento que genera la aplicación en los circuitos productivos relacionados a la inteligencia artificial, “machine learning”, “neural networks” y “deep learning”. El Ciclo continuará el próximo miércoles 22 de julio a las 17 hs., con la presentación “Tecnologías que transforman: La Nube”, donde especialistas abordarán las ventajas de contar con este tipo de servicios y las diferencias que existen entre ellos.
 

Mirá el seminario
 

 

 

 

Últimas noticias