PROPUESTAS PARA UNA NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO.

La UIA; ADEBA; AEA; CAC; CAMARCO; SRA y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires recibieron a representantes del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) con el fin de conocer programas y criterios que puedan resultar aportes valiosos para la elaboración de una futura Ley de Financiamiento Educativo.

09/06/2009
Las entidades empresarias, Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Unión Industrial Argentina (UIA), desarrollan en conjunto desde el año 2006 el programa “Evaluación del cumplimiento de las Leyes de Educación”. Las Leyes de Educación están integradas por tres leyes fundamentales: la Ley de Educación Nacional; la ley de Educación Técnica y Formación Profesional y la Ley de Financiamiento Educativo. Ésta última tiene plazo de vencimiento en el año 2010.

Por éste motivo, y ante la elaboración de una nueva Ley de Financiamiento Educativo, que se espera continúe hasta el año 2020, es que se recibió en la sede de la UIA al Sr. Axel Rivas Director del PROYECTO NEXOS que está realizando el CIPPEC, con el fin de escuchar nuevas ideas, que puedan originar propuestas para la futura ley de financiamiento.

El Lic. Rivas comentó que el gran desafío abierto por el Gobierno Nacional repercute en las provincias, que tienen a cargo la gestión de los sistemas educativos y deberán tomar decisiones estratégicas acerca de cómo invertir los nuevos recursos y cómo implementar las nuevas metas educativas.

Es por ello, que CIPPEC desarrolla el PROYECTO NEXOS - LABORATORIO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS bajo el slogan “Conectando saberes y prácticas para el diseño de la política educativa provincial”. El proyecto concreta acciones específicas para apoyar y fortalecer las capacidades de los Estados provinciales en el diseño y planificación de la política educativa.

Nexos se basa en el principio de defensa del derecho a la educación a partir de la visión del Estado como agente central en el diseño, planificación e implementación de las políticas educativas necesarias para tal fin.

Su principal objetivo es crear mayores capacidades autónomas a nivel provincial para discutir, diseñar y justificar las decisiones de política educativa.

Para mayor información sobre el proyecto www.cippec.org/nexos

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