Ing. Luis María Blaquier

Se comunica con profundo pesar que el día 11 de junio, falleció el ing. Luis María Blaquier, quien tuviera una destacada trayectoria en nuestra Casa.

11/06/2009
El Ingeniero Luis María Blaquier fue un ejemplo de compromiso con la Educación.

Su actividad en pos de tener un Sistema Educativo para todos, su lucha permanente por la calidad educativa y la defensa de la Educación Técnica tiene hechos concretos en los aportes realizados para la elaboración de las leyes educativas fundamentales que tiene hoy la Nación y que apuntan a una Educación de Excelencia. Pero su tarea fue más amplia y compleja.

Transitó un tiempo de transformaciones estratégicas del sistema educativo: nuevas estructuras, más modalidades, obligatoriedad de la educación secundaria, fortalecimiento de la educación técnico-profesional, entre otras.

En 1986 se creó el Departamento de Educación en la Unión Industrial Argentina ejerciendo su presidencia hasta el día de hoy.

Desde allí trabajó para apoyar y difundir las carreras de Ingeniería. Miembro activo de la CONEAU por seis meses se preocupó por la Calidad Universitaria de los egresados, de Ingeniería en particular y de las carreras en su forma y contenidos.

Participó en la Academia Nacional de Educación como invitado distinguido.

Instauró hace 15 años el Premio Carlos Pellegrini que la UIA otorga a las empresas industriales que más se destaquen por invertir en la gente anticipándose a la Responsabilidad Social Empresaria de nuestros días.

Preocupado por el vocabulario y los contenidos observados en los medios de comunicación y siempre por la educación, apoyó desde la entidad el mantenimiento y la conservación de las formas y las buenas costumbres en las vías de comunicación masivas para la protección de los niños y adolescentes.

Este breve recuerdo configura el marco del desafío que se propuso y que llevó a cabo con total reconocimiento público y privado siempre con acciones claras y consecuentes.

Su agenda de trabajo quedó abierta y en ella tenemos un nuevo espacio para la reflexión acerca de la educación que habremos de tener todos y en especial, el mandato implícito del compromiso que el Ingeniero Luis María Blaquier estableció con su persona, con la UIA y con la sociedad en su conjunto.

Últimas noticias