Agenda Internacional: la UIA participó del evento Industria 4.0: tendiendo Puentes entre Cataluña y América del Sur

La reindustrialización representa una oportunidad para la transformación del tejido industrial de América del Sur. La Industria 4.0 cataliza esta transición, habilitando la aparición de nuevos modelos de negocio y la adaptación e incremento de resiliencia de las empresas actuales mediante la apuesta por la innovación digital.

24/06/2021

Industria 4.0: tendiendo puentes entre Cataluña y América del Sur se celebró virtualmente del 8 al 10 de Junio de 2021, permitiendo el trasvase de tecnologías y capacidades vinculadas con la Industria 4.0 entre ambos lados del Atlántico, para la transformación digital de los distintos sectores industriales. Organizado en el marco del programa Enterprise Europe Network entre las instituciones: ACCIÓ del Gobierno de Cataluña, la UIA; el Instituto Brasilero de Información en Ciencia y Tecnología (IBICT), la Fundación Eurochile, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
 
Las actividades incluidas en la agenda fueron:

1) Brokerage event - Reuniones 1:1 de 20 minutos de duración, donde los participantes tuvieron la oportunidad de encontrar socios con los que establecer acuerdos de cooperación tecnológica internacional y de transferencia tecnológica.

2) Webinars - Ponencias enfocadas a las temáticas: 

  •     Plan de reindustrialización de Argentina 
  •     Programas de apoyo a la I4.0 de Uruguay y Cataluña
  •     ¿Cómo podemos proteger nuestras innovaciones?
  •     Casos de éxito de transformación digital en PYMEs
  •     Programas de colaboración tecnológica empresarial internacional
  •     LCBA - Low Carbon Business Action LATAM

 

El total de participantes fue de 413 personas y se agendaron 285 reuniones. La participación argentina fue la más importante con 179 inscriptos y 84 reuniones agendadas.

En representación de la Unión Industrial Argentina expusieron Silvio Zurzolo, miembro del Comité Ejecutivo de UIA, Laura Segura, Gerenta de Servicios de UIA y  Maria Laura Lefevre, Jefe de depto. de Ciencia, Tecnología e Innovación de UIA.

 

Reviví el Webinar 1

Últimas noticias