El Centro de Industria X realizó el Seminario sobre Mantenimiento Predictivo

En el encuentro se dio a conocer qué es y cómo aplicar el mantenimiento predictivo en las empresas.

07/07/2021

El  webinar comenzó con palabras de apertura de Laura Segura, Gerenta de Servicios a Socios y del Centro de Industria X, quien moderó el encuentro.

El panel de apertura estuvo a cargo del Ing. Marcelo Marzocchini, Director Operativo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Marysol Rodriguez, Especialista en Asuntos Coorporativos y Secretaria de UIA Joven , y Sebastián Feldeberg, Lider de Insutria X de  Accenture Argentina.

Todos los ponentes dieron su visión sobre esta tecnología y hablaron de la importancia de incorporar dicha herramienta en la mejora de la productividad, el monitoreo y el diagnóstico remoto, así como las soluciones que brinda a los equipos de trabajo de forma global. 

Por otra parte, los tecnólogos expertos de Accenture, Ignacio Botello y Gabriel Calabia, analizaron el impacto productivo y económico del mantenimiento predictivo y disertaron sobre los usos y aplicaciones en la industria nacional e internacional.

La charla combinó también la implementación de distintos programas de mantenimiento herramientas digitales y machine learning además de los casos de éxito de la herramienta dentro de Accenture.

Posteriormente, se presentó el caso de uso en la industria de la empresa Brimax. Mariano Brajkovic, Director Ejecutivo, e Ignacio Miranda, Gerente industrial, mostraron el impacto de la herramienta en su proceso productivo y los programas implementados. 

Finalmente, Intellymation presentó el caso de oferta de servicios. Jose Luis Bentancourt, Socio Gerente de la compañía, detalló los servicios que ofrece la empresa, los beneficios que tiene la implementación de este tipo de herramientas y los casos de éxito de sus programas de mantenimiento predictivo en varias empresas.

Revivir el seminario
 

Últimas noticias