La UIA realizó el primer Taller de Aceleración Digital para PyMES del Programa RUTA X

22/03/2022

Esta mañana, se realizó el primer Taller de Aceleración Digital para PyMES de RUTA X. La jornada virtual contó con la inscripción de más de 350 PyMES de todo el país. Esta iniciativa de la Unión Industrial Argentina (UIA) es una propuesta integral con foco en la transformación digital, el incremento de la productividad y la generación de empleo de calidad.

Durante el seminario, los Expert@s X abordaron la agenda de cuestiones que una PyME debe tener en cuenta a la hora de comenzar un proceso de transformación digital: la importancia del sistema Kaizen, la realización de un autodiagnóstico, la gestión del cambio y las implicancias de la transformación digital en la organización. Los Expert@s X son especialistas en implementación de proyectos de transformación digital con amplios conocimientos de las necesidades de las pymes en materia de tecnología e innovación aplicadas al proceso productivo.

Uno de los objetivos de estos talleres y seminarios es que las empresas desarrollen un Plan de Transformación Digital (PDT) que contará con financiación de la Secretaría de Pequeñas y Medianas Empresas (SEPyME) del Ministerio de Desarrollo Productivo. Los eventos abiertos y gratuitos para PyMES continuarán durante las próximas semanas. 

En función de continuar profundizando el vínculo con las PyMEs participantes, la UIA realizó una encuesta para determinar los desafíos de cara a las próximas iniciativas. El 80 por ciento de las empresas encuestadas manifestó la voluntad de poner en marcha un plan de transformación digital que potencie su competitividad y su productividad.

A partir del 5 de abril, comenzarán a realizarse los talleres sectoriales presenciales  para asistir a las empresas en la realización del diagnóstico previo a la realización del PDT. Para las  PyMES que ya han decidido implementar una tecnología 4.0 o están en proceso de implementación de las mismas, existen líneas de asistencia financiada sujetas a cupos presupuestarios.

El “Programa Ruta X - Transformación Digital para PyMES” se desarrolla en el marco de la alianza estratégica de la UIA con Accenture, JICA y OIT. Además, la iniciativa se realiza en articulación con el HUB INDTECH y es Unidad de Transformación Digital designada por la SEPYME del Ministerio de Desarrollo Productivo. 

Para conocer el programa completo de asistencia financiada ingrese a https://uia.org.ar/static/conference/images/PDFTransformacionDigital.pdf

Para más información sobre Ruta X ingrese aquí. O Contactanos a rutax@uia.org.ar.

Últimas noticias