Taller virtual: Diseño de perfiles profesionales

08/06/2022

El martes 7 de junio Daniel Laco, vicepresidente del Departamento de Educación y Formación Profesional, coordinó el taller de Diseño de Perfiles Profesionales, al que se inscribieron más de 50 referentes de cámaras regionales y sectoriales del país.
 
El taller tuvo como objetivo destacar la importancia de la identificación y construcción de los perfiles profesionales desde las cámaras que son necesarios para las industrias, como una herramienta fundamental para acercar la brecha entre la demanda y la oferta formativa.
 
En el encuentro se destacaron los datos de actualidad respecto a las tendencias de cambios en los puestos de trabajo, las principales dificultades que encuentran las empresas a la hora de contratar personal y las áreas en las que se concentran las ocupaciones más buscadas. Además, se compartieron experiencias valiosas de cámaras sectoriales y regionales, y se identificaron los pasos a seguir para poder aproximarse a esta herramienta.

Buscamos difundir buenas prácticas y orientar a las cámaras a que puedan identificar claramente cuáles son sus necesidades formativas, para luego llevar estas demandas a los espacios de discusión necesarios.

 

Reviví el seminario

Últimas noticias