Identificación de demandas formativas y nuevos perfiles laborales: el caso ADIMRA

04/08/2022

Desde el Departamento de Educación y Formación Profesional, el miércoles 3 de agosto realizamos una charla para seguir trabajando en la disminución de la brecha entre oferta y demanda formativa.

Luego del Taller de Diseño de Perfiles Profesionales realizado el 7 de junio, en donde se destacó la importancia de la identificación y construcción de perfiles profesionales necesarios para la industria a través de las cámaras sectoriales y regionales, presentamos a los participantes un caso concreto.

En el encuentro nos acompañaron Gustavo Corradini, Director de Formación de ADIMRA y Ricardo de Gisi, actual Director de Educación Técnico Profesional en Provincia de Buenos Aires, para relatar la experiencia de trabajo conjunto en la identificación de demandas formativas y detección de nuevos perfiles profesionales para el sector metalmecánico. 

Además, en la exposición intercambiamos con los participantes las posibles herramientas para detectar demandas formativas y áreas de vacancia en donde resulta necesario pensar junto a técnicos y especialistas nuevos perfiles profesionales a desarrollar.

Al finalizar, destacamos la importancia de la formación docente y de la vinculación regional entre actores claves del sistema educativo en instancias de diálogo intersectorial.


Reviví la charla

Últimas noticias