PARA CONTRIBUIR AL AHORRO DE ENERGÍA LAS PROVINCIAS EN LAS QUE SE CONCENTRA LA MAYOR PARTE DE LA DEMANDA ELECTRICA DEBERÁN ADELANTAR LOS RELOJES UNA HORA

A partir del domingo 18 de octubre las provincias comprendidas en el Decreto 1705/2008, exceptuado las indicadas en su Anexo, deberán adelantar una hora sus relojes, pasando de este modo al uso horario para el Periodo Estival: dos horas al oeste de Greenwich (GTM-2).

07/10/2009
Articulo relacionado: INCIDENCIA DEL CAMBIO DE HORA EN LA DEMANDA DE POTENCIA y ENERGIA ELECTRICA (click aquí)
Acorde lo establecido en el art. 4 de la Ley Nº 26.350, para poner en vigencia el cambio de hora en las provincias alcanzadas, el Poder Ejecutivo Nacional debería fijar anualmente la fecha de iniciación y terminación del período estival.
A la fecha de publicación del presente articulo falta publicar el correspondiente decreto para el cambio de hora (período 2009 – 2010). Cuando este se ponga en vigencia pasaremos a tener nuevamente dos regiones (Este y Oeste) con dos usos horarios. Dado que a partir del domingo 5 de octubre, Uruguay estableció para todo su territorio el huso GTM-2, las provincias argentinas de la Región Este tendrán la misma hora que nuestro país vecino.

Últimas noticias