GERENCIAMIENTO ENERGETICO. SE ESTA DESARROLLANDO LA ISO 50001

Orientada hacia un uso eficiente que involucre una visión integral de todo el proceso en el cual una empresa utilice energía, incluyendo a sus proveedores, se ha constituido el “Project Committee ISO PC 247” al efecto de desarrollar la norma sobre Gestión de la Energía.

22/10/2008
El Instituto Argentino de Racionalización de Materiales, participa del mencionado “Committe”, motivo por el cual la Dirección de Normalización del IRAM realizó dos reuniones informativas sobre el desarrollo de la futura ISO 50001, la que de acuerdo al cronograma establecido debería estar concluida a fin del año 2009.
En la 1er. Reunión Informativa (12/08/08), se dio una idea general del contenido del proyecto siendo los objetivos generales:
- Proporcionar a las organizaciones e instalaciones (industrial, comercial, y gubernamental) un marco adecuado para la integración de la eficiencia energética en sus practicas de gestión.
- Proporcionar a las organizaciones las herramientas para alentar a sus proveedores a gestionar eficientemente la energía.
- Prestar asistencia en la evaluación de las instalaciones y priorizar la utilización de nuevas tecnologías energéticas menos contaminantes.
En la 2da. Reunión Informativa (14/10/08) se expuso el material obtenido de la primera reunión del ISO PC 247, realizada en Arlington, USA, los días 7, 8 y 9 de septiembre 2008, en la cual participaron 70 Delegados representando a 20 países, entre ellos la Argentina. A continuación el material expuesto:
Exposición realizada por el Ing. Osvaldo Petroni del IRAM. click aquí
Draft del Proyecto ISO/WD 50001. aquí
Template. Destinado a comentarios iniciales sobre el contenido del Draft de la norma.aquí

Últimas noticias