El 20 de abril de 2011 se realizó en nuestra sede la jornada – Taller “Eficiencia Energética (EE) y Manejo de la Demanda (DSM). Como mejorar la oferta desde la demanda

El profesor Sioshansi puso en evidencia el enorme potencial que tiene la eficiencia energética cuando esta se desarrolla como política de estado. Resultado; crecimiento económico sin incremento de la demanda de energía.

25/04/2011

Autor: Departamento de Infraestructura. Ing. A. H Calsiano

 
Con la participación de una importante y variada concurrencia que abarcó representantes de; la Secretaria de Energía, Entes Reguladores de Energía Eléctrica, Asociaciones de usuarios, ONG, Consultores, Economistas y  Empresas, se realizó en nuestra sede el Taller conducido por el profesor Perry Sioshansi, presidente de Menlo Energy Economics el que nos puso al tanto de los avances realizados en el Uso Eficiente de la Energía, así como del manejo de la demanda.

La jornada se realizó en tres sesiones durante las cuales los participantes intercambiaron opiniones con el expositor a medida que nos iba mostrando el potencial de la eficiencia energética, las dificultades para su implementación, la forma en que se puede financiar, el concepto de los Negawatts, y finalmente los medidores inteligentes, precios,  equipamiento y comportamiento de los consumidores.  
 
La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Jefe del Departamento de Infraestructura, Ing. Alberto H. Calsiano el que agradece la presencia de los participantes, hace una breve exposición sobre la necesidad del UREE,  presenta y da la bienvenida al Profesor P. Sioshansi.
 
Para acceder a la presentación de Alberto Calsiano (Click aquí)
 
Para acceder a las exposiciones de Perry Sioshansi:
 
Introducción. (Click aquí)
 
Primer sesión (Click aquí)
 
Segunda sesión (Click aquí)
 
Tercer sesión (Click aquí)

Últimas noticias