RESOLUCION 785/05. LA SECRETARIA DE ENERGIA RATIFICA LA VIGENCIA DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES PARA REALIZAR AUDITORIAS.

Habiendo tomado conocimiento de la interpretación realizada por la CADA (Cámara Argentina de Auditores) sobre algunas medidas cautelares, la Secretaria de Energía informa, a todos los operadores del mercado que tanto las UNIVERSIDADES NACIONALES como las EMPRESAS AUDITORAS indicadas en su página Web están habilitadas para realizar auditorias técnicas, de seguridad y ambientales según exige la normativa vigente.

11/05/2009
La Secretaria de Energía ratificó la vigencia de la RESOLUCION MPFIPyS Nº 266/08. La norma introdujo importantes modificaciones en las Resoluciones SE 404/94 y SE 785/05 (entre otras) relativas a las Auditorias Técnicas, de Seguridad y Ambientales de los Tanques Enterrados y Aéreos de Hidrocarburos.


Los puntos más relevantes de la Res. 266/08 son:

•Dejó sin efecto la Resolución SE 222/07, mediante la cual se aprobó un convenio de asistencia técnica entre la Subsecretaría de Combustibles y la Cámara Argentina de Auditores – CADA.

•Instruyó efectuar en un plazo de 120 días, una revisión y auditoria integral sobre la aplicación e implementación de las Resoluciones SE 419/93, 404/94, 136/03, 800/04 y 785/05. (ART. 15°)

•Dispuso que las empresas auditoras que se encontraban ejecutando tareas y servicios en los cuales tenían pendientes la presentación de informes, los mismos deberían finalizar dentro de los 45 días contados a partir de la entrada en vigencia de la Res 266/08.(Art.14).

•Creó el Registro de UNIVERSIDADES NACIONALES para la realización de auditorias Técnicas, Ambientales y de Seguridad. Derogó el Apéndice III de la Res SE 785/05 correspondiente al Registro de Empresas (consultoras) del Programa de Prevención de Pérdidas de TAHs.

•Aclaró que será de competencia de las provincias y municipios, tomar las medidas que correspondan (s/ámbito de competencia que la normativa aplicable le otorga en cada caso) y en función de los informes presentados por las Universidades Auditoras.

•Describió en su Anexo I, los requisitos técnicos para el control de instalaciones (tanques aéreos y enterrados) que deberán ser realizados por Universidades Nacionales Registradas (idóneas en la materia).

Últimas noticias