El Departamento de Infraestructura participó en la "II Jornada sobre ahorro y eficiencia energética" realizada por la revista prensa económica, el 26 de Abril 2012

Orientado hacia el UREE, la revista Prensa Económica realizó esta nueva convocatoria que contó con el apoyo institucional de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), CADIEEL y la Asociación Argentina de Luminotécnia.

26/04/2012

Autor: Ing. Alberto H Calsiano; Jefe del Departamento de Infraestructura
 
El articulo se publica por gentileza de la revista PRENSA ECONOMICA
 
La reunión se realizó en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio, la presentación del evento estuvo a cargo del Director de la revista, Sr. Jorge Amorín quien agradece a la importante cantidad de público, integrado mayoritariamente, por ejecutivos de empresas.
 
La Jornada fue abierta por la Ing. Alicia Baragatti, asesora de la Secretaría de Energía, en la Promoción del Ahorro, la Eficiencia Energética y las Fuentes de Energía Renovables. El tema que abordó la funcionaria fue el de las "Tecnologías energéticas y desarrollo sustentable", concitando fuerte atención por parte del público.
 
Continuó el Ing. Alberto Calsiano, Jefe del Departamento de Infraestructura de la UIA. El que expuso sobre los motivos por los cuales la sociedad debe incorporar como actitud, el Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), así como puede ayudar a ello, el programa; PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGETICA que lleva a cabo la Secretaria de Energía y en el que colabora la UIA, realizado con fondos aportados por el BM –GEF y en el que las empresas beneficiarias asumen el 10% del costo de los diagnósticos.
 
La Arq. Romina Forciniti, Office & Industry Segment Leader de Philips Lighting Argentina disertó sobre "Soluciones Eficientes en Iluminación para Oficinas". Claudio Gamón, por su parte, Jefe de Producto y Marketing de BGH, expuso sobre la importancia en la eficiencia de equipos y el buen uso del aire acondicionado, en orden de disminuir consumos y lograr un buen estándar de confort. Cerró la jornada el Sr. Carlos Bondoni, Business Development Manager de ABB, que habló sobre "El ahorro y la eficiencia energética en procesos y equipos industriales".
 
Presentaciones:
 
- Ing. Aalicia Baragatti; Las tecnologías energéticas y el desarrollo sustentable (click aquí)
 
- Ing. Alberto Calsiano; Perspectivas del abastecimiento energético y estrategias para lograr un uso eficiente de la energía en la empresa. (click aquí)
 
- Arq. Romina Forciniti; Oficinas: Soluciones en iluminación eficiente. (click aquí)
 
- Carlos Bondoni; El ahorro y la eficiencia energética en procesos y equipos industriales (click aquí)

Últimas noticias