Jornada del Proyecto de Eficiencia Energética en La Plata

Participe de la jornada a realizarse en La Plata (provincia de Buenos Aires), organizada conjuntamente por la Unión Industrial Argentina y la Unión Industrial del Gran La Plata. La misma se llevará a cabo el miércoles 13 de noviembre, a las 18:00 en la sede de la UIGLP Calle 47 Nº 271 (entre 1 y 115), Ciudad de La Plata.

06/11/2013
UIA

13 de Noviembre de 2013 - Sede UIGLP
Calle 47 Nº 271 (entre 1 y 115) Ciudad de La Plata Pcia. de Bs. As
UIA


INTRODUCCIÓN
25 Empresas participaron en la EXPERIENCIA PILOTO de desempeño energético, abarcando distintos Sectores: plásticos, metalúrgicos, frigoríficos, alimentos balanceados, lácteos, textil, ladrillero y cerámico, laboratorios biológicos, así como Regiones: Catamarca, Entre Ríos, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, Capital Federal.

ANTECEDENTES
La UIA en la 12ª y 13ª Conferencias Industriales realizadas en: Córdoba (2006) y Pilar Bs. As. (2007) manifestó que “A nivel mundial, ante un recurso cada vez más caro y escaso, como es el energético, la principal fuente de energía es el AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA “. Bajo estos principios la UIA promovió y adhirió al Decreto 140/2007 (PRONUREE), trabajando en la difusión de toda actividad que contribuya a alcanzar dicho objetivo. En ese sentido la UIA desarrolló en conjunto con la Secretaría de Energía EL PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, cuyos diagnósticos les permitirán a las empresas evaluar la reducción de su costo energético, mejorar la oferta desde la demanda y ser más amigables con el medio ambiente. El 90% del costo de los diagnósticos se cubre con la donación realizada por el GEF, Fondo Mundial para el Medio Ambiente (DONACION TF092377). Para ver más información de EL PROYECTO ingresar a nuestra Web; http://www.uia.org.ar/eficienciaenergetica/

OBJETIVO
Informar: Sobre los resultados obtenidos en La EXPERIENCIA PILOTO. Los que serán transmitidos por sus participantes: empresas y consultores.
Difundir: Los motivos por los cuales 300 empresas PYMEs, deberían interesarse en participar en la ETAPA II de EL PROYECTO, al efecto de continuar con la realización de diagnósticos de desempeño energético, mediante los cuales podrían realizar proyectos concretos de eficiencia energética que se puedan ejecutar, tanto desde el punto de vista técnico como financiero.

INSCRIPCIÓN
por e-mail enviando a

uiglp@uiglp.org.ar
info@uiglp.org.ar

Tel: 0221-423-4505/422-3916

Los siguientes datos:
Nombre y Apellido
Tipo y Número de Documento de Identidad
Empresa y/o Asociación
Dirección, teléfono, e-mail

La asistencia al evento es gratuita.
Para poder participar se requiere previa inscripción.
Fecha límite de inscripcion: 12 de noviembre

 

Programa    
18:00 - 18:15 hs.   Acreditación
 
18:15 - 18:30 hs.   Apertura a cargo de:
• Ing. Francisco Gliemmo: Presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata
• Ing. Hernán Iglesias Furfaro: Secretaría de Energía de la Nación.
• Autoridad de EDELAP: a confirmar

 
18:30 - 19:15 hs.   Presentación del Proyecto de Eficiencia Energética en la Industria:
• Ing. Hernán Iglesias Furfaro: Coordinador Proyecto EE - Secretaría de Energía
• Ing. Alberto H. Calsiano, Jefe de Departamento de Infraestructura UIA

 
19:15 - 19:30 hs.   Mesa Redonda: Preguntas, respuestas y conclusiones.
 

 

Últimas noticias