El proyecto de eficiencia energética continúa avanzando

En el marco del convenio firmado con la Secretaria de Energía, la UIA sigue gestionando con excelente resultados el Proyecto de Eficiencia Energética.

26/03/2014

 

El Proyecto de Eficiencia Energética permite a los empresarios industriales conseguir un subsidio del 90 % para realizar diagnósticos energéticos en sus respectivas empresas. Estos diagnósticos son claves para reducir costos energéticos y mejorar la competitividad de las mismas.
 
En cuanto a resultados obtenidos, ya se han firmado contratos con 25 PyMEs argentina, que permitirán generar los diagnósticos vinculados a la eficiencia energética. Por otro lado, ya se han rubricado más de 20 cartas de intención y se están planificadas las actividades de difusión para el año 2014. Invitamos a todas las empresas PyMEs a sumarse a este proyecto, que sin duda genera beneficios concretos al sector empresario.
 
Durante 2012 se realizaron 20 jornadas de difusión en diferentes regiones de Argentina, lo que habla del carácter federal del proyecto. Alguno lugares en los que se llevaron adelante las jornadas son: la Federación de Industriales de Santa Fe, Mendoza, Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, Unión Industrial de Quilmes, Unión Industrial de Tucumán, ADIMRA, Unión Industrial de San Juan, Unión Industrial de Entre Ríos, UIA, Sector Industrial Planificado Almirante Brown, CADIEEL, Unión Industrial del Gran La Plata, Parque Industrial de Olavarría, Unión Industrial de Córdoba, Unión Industrial de Berazategui en conjunto con el Parque Industrial de Plátanos, CAIRPLAS y AFCP.
 
Las actividades de difusión del Proyecto están comprendidas por una charla donde se presenta la situación energética de Argentina –sobre todo del sector industrial–, se detallan los pormenores del Proyecto de Eficiencia Energética y, además, se cuenta con la exposición de un consultor o una empresa sobre el tipo de diagnóstico que se realiza.
 
Para inscribirse haga click aquí y complete el formulario correspondiente, además en el mismo sitio podrán encontrar más información respecto del Proyecto.

Últimas noticias