La UIA participó en el lanzamiento del proyecto Bio Bus

EL Proyecto fue presentado en la sede de la SRA por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a su ministra de Producción, Alicia Ciciliani, su subsecretario de Energías Renovables, Roberto Bisso, acompañados por; funcionarios provinciales y municipales, las cámaras empresariales de biodiésel y directivos de empresas del transporte y de la industria automotriz.

05/07/2018

 

El 19 de junio 2018, el Ing. Alberto Calsiano, Jefe del Departamento de Energía, asistió a la presentación del Proyecto denominado Bio Bus, realizado en el predio de la SRA (CABA). En el mismo participan; el gobierno de Santa Fe, la municipalidad de Rosario, la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb) y la consultora ALG Ingeniería.

El Proyecto: Alrededor de 400 colectivos urbanos, pertenecientes a dos empresas administradas por la municipalidad de Rosario, incrementaran el corte de biocombustible, pasando de 10 al 25% en el gas oil (B25).

Otras tres unidades, utilizarán biodiésel 100% (B100).

Dos de ellas con la norma Euro 5, la tercera acorde con la norma Euro 3.

Los colectivos con B25 funcionarán las 24 horas durante seis meses. Se evaluará el comportamiento técnico del combustible en los motores de los colectivos y el impacto ambiental, al que entendemos debería agregarse el costo operativo.

Últimas noticias