¿Cómo alcanzar mercados energéticos competitivos?

En las instalaciones de la Universidad del CEMA, el día 23/05/18 se desarrolló el encuentro, organizado por el IAE Gral. Mosconi y la UCEMA, en el que distintos referentes del sector energético dieron su visión sobre el particular.

06/06/2018

Por Ing. Alberto H Calsiano

El Departamento de Energía, presente en dicho evento, considera que la calidad de los expositores y de sus presentaciones, nos ayudaran a la reflexión, sobre un tema que consideramos estratégico para el desarrollo de un sector que, para ser sustentable y amigable con el medio ambiente, necesita de una política de largo plazo. Para ello, los mercados no solo deben ser competitivos, sino que sus costos deben estar al alcance de una sociedad, que cada vez es más energo - dependiente, especialmente en el caso argentino, donde el desacople, entre el valor real de producir energía respecto a las tarifas, estaba fuertemente distorsionado, compleja situación, que la actual administración está tratando de corregir.    

Vale mencionar que el encuentro fue presenciado por el Ing. Daniel Redondo, Secretario de Planeamiento Energético Estratégico, sentado al lado del que esto escribe.

El evento fue abierto por Diana MONDINO - Directora Relaciones Institucionales de UCEMA, y el cierre del mismo fue a cargo de Jorge LAPEÑA, Presidente del Instituto Argentino de la Energía “General Mosconi”. Lapeña consideró tan exitoso el encuentro y los temas tratados, que comprometió, asociado nuevamente con UCEMA, realizar uno específicamente sobre Vaca Muerta.


Se detallan las presentaciones realizadas en cada panel:

 Francisco MEZZADRI

 Santiago URBIZTONDO, Economista Jefe FIEL.

 Diana MONDINO

 Raúl BERTERO, CEARE.

 Raúl GARCÍA, Presidente RG Consultores.

 Juan Carlos BLANCO, Presidente de Edesur.​

 Fernando NAVAJAS, Economista Jefe FIEL.

 Gerardo RABINOVICH, Vicepresidente del Instituto Argentino de la Energía “General Mosconi”.

 Javier MARTÍNEZ ALVÁREZ, Presidente Cono Sur TENARIS.

 


 

 

Últimas noticias