Uso responsable de la energía: jornada sobre beneficios para la industria en San Luis

La UIA y la Unión industrial de San Luis siguen trabajando en conjunto para motivar a las PyMES sobre la conveniencia de sumarse a “EL PROYECTO DE EFCIENCIA ENERGETICA”; y a las Grandes Empresas para implementar la ISO 50.001.

30/05/2016

El 8 de junio, en el Anfiteatro de Arcor se llevará adelante la jornada “Cómo hacer un uso responsable de la energía + beneficios para la industria”. Entre las ventajas para pymes y grandes empresas se encuentran: el uso racional y eficiente de la energía, mejoras económicas y ser más amigables con el medio ambiente.

El Gobierno de la Provincia de San Luis y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, y la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética correspondientemente, tienen el agrado de invitarlo a participar del evento de difusión “Proyectos de Eficiencia Energética”, el día 8 de junio de 2016 a las 15.30hs en el Anfiteatro de Arcor, ubicado en Manzana 94, calle 113 entre calles 1 y 3, Parque Industrial Norte, San Luis. Para más información sobre la agenda, referirse al flyer adjunto.

Dicho evento tiene como objetivo difundir los programas de beneficios que brinda el Estado Nacional a industrias que deseen implementar acciones de eficiencia energética, los cuales se refieren brevemente más abajo.

Se ruega confirmar participación a la dirección de correo institucionalesmmacp@gmail.com, enviando la siguiente información:
• Nombre y Apellido
• Tipo y Número de Documento de Identidad
• Cargo
• Empresa y/o Asociación
• Dirección, teléfono, email

DIAGNOSTICOS ENERGÉTICOS: es una iniciativa que lleva adelante la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética con la colaboración de la UIA,con el objetivo de realizar diagnósticos en las PYMES mediante los cuales
puedan evaluar la reducción de su costo energético, mejorar la oferta desde la demanda y ser más amigables con el medio ambiente.
El 90% del costo de los diagnósticoses asumido por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética y el 10% por la PYME beneficiada.
La industria participante obtendrá un diagnóstico de cómo usa la energía, una cuantificación económica de los ahorros, así como la inversión a realizar (en caso de ser requerida) para mejorar su eficiencia energética.
FONDO ARGENTINO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA: es una línea de créditos blandos para la implementación de proyectos de inversión en eficiencia energética.
GESTIÓN DE LA ENERGÍA – ISO 50001: es un programa de la SSAYEE destinado a grandes empresasque tengan previsto implementar la norma.

 

Últimas noticias