Jornada sobre el uso responsable de la energía en Pilar

La UIA junto a la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar con la colaboración de la Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Pilar, trabajan en conjunto para motivar a las PyMES sobre la conveniencia de sumarse al “Proyecto de Eficiencia Energética”, y a las Grandes Empresas a implementar la ISO 50.001. De este modo podrán hacer un uso racional y eficiente de la energía, obteniendo mejoras económicas y siendo más amigables con el medio ambiente.

14/06/2016

La jornada se realizará el 22 de junio en el teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725. Pilar, provincia de Buenos Aires).
 

- DIAGNOSTICOS ENERGÉTICOS: es una iniciativa que lleva adelante la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética con la colaboración de la UIA, con el objetivo de realizar diagnósticos en las PYMES mediante los cuales puedan evaluar la reducción de su costo energético, mejorar la oferta desde la demanda y ser más amigables con el medio ambiente.

El 90% del costo de los diagnósticos es asumido por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética y el 10% por la PYME beneficiada.

La industria participante obtendrá un diagnóstico de cómo usa la energía, una cuantificación económica de los ahorros, así como la inversión a realizar (en caso de ser requerida) para mejorar su eficiencia energética.

- FONDO ARGENTINO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA: es una línea de créditos blandos para la implementación de proyectos de inversión en eficiencia energética.

- GESTIÓN DE LA ENERGÍA – ISO 50001: es un programa de la SSAYEE destinado a grandes empresas que tengan previsto implementar la norma.
 

PROGRAMA

09:30 - 10:00 hs.

Acreditación
 
10.00 - 10.15  hs.
Bienvenida
- Subsecretario de Industria de Pilar: Lic. Enrique Vittortas 

10.15 - 11.00  hs.
Presentación del Programa de Diagnósticos Energéticos:     
- Ing. Alberto H. Calsiano; Jefe Departamento de Energía - UIA
- Ing. Hernán Iglesias Furfaro; Coordinador Técnico Proyecto  EE - SSAYEE


11 - 11.30 hs.
Exposición de la Consultora - Aspectos relevantes del PROYECTO
- Ing. Jorge Caminos -  Ciudad Posible
Exposición de la Industria: A confirmar
 
11.30 - 11.15 hs.
Break
 
11.15 – 11:35 hs.
Gestión de la Energía -  Norma ISO 50.001
- Ing. Hernán Iglesias Furfaro - SSAYEE

11.35 - 13.00 hs
Ronda de preguntas, respuestas y conclusiones.


 

Últimas noticias