El Proyecto de Eficiencia Energética en San Luis

El 8 de Junio de 2016 en el evento coordinado por la UIA, la UILS y el MEYM de la nación, junto con el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, y la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética de la provincia de San Luis, los organismos trabajaron en conjunto para motivar; a las PyMES sobre la conveniencia de sumarse a la proyecto de “Eficiencia Energética”; y a las Grandes Empresas para implementar la ISO 50.001.

14/06/2016

Bajo el titulo; Beneficios para la industria: cómo hacer un uso responsable de la energía”, el evento se realizó en el Anfiteatro de Arcor, ubicado en Manzana 94, calle 113 entre calles 1 y 3, Parque Industrial Norte, San Luis.

 

Allí, los representantes de los distintos organismos tanto del sector público como privado, expusieron ante más de 40 empresarios de la provincia, los beneficios que otorga el Estado nacional a las industrias que hacen un uso responsable de la energía.

La apertura del evento estuvo a cargo de la jefa del Programa Industria, Agroindustria y Minero, Natalia Spinuzza, y del jefe del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética, Luis Rastrilla, ambos dependientes de la cartera medioambiental de la provincia. A continuación expusieron:

 

Diagnósticos Energéticos y FAEE

- El Jefe del Depto. de Energía de UIA; Ing. Alberto Calsiano. (click aquí).

- El Coordinador Sector Industria, SSAYEE Ing. Hernán Iglesias Furfaro. (click aquí).

- El Lic. Fernando Marsó - LAS CAMELIAS SA Presentación Caso Práctico – Implementación del diagnóstico energético en una industria.

                    

          Gestión de la Energía - Norma ISO 50001

          - El Ing. Hernán Iglesias Furfaro. (click aquí).

 

Se agradece muy especialmente a ARCOR, por habernos cedido sus instalaciones y a la CAMELIAS SA por exponer y difundir el trabajo que viene realizando sobre temas de tanta trascendencia e importancia, como son el UREE y el cuidado del Medio Ambiente.

Programa: (click aquí)
 

Últimas noticias