El Proyecto de Eficiencia Energética en Bahía Blanca

El 14 de Julio de 2016 en la sede de la Unión Industrial de Bahía Blanca, se realizó la presentación de “Beneficios para la industria: cómo hacer un uso responsable de la energía” con una importante asistencia de público.

26/07/2016

El evento  coordinado por la UIA, la UIBB y el MEYM de la Nación, con la colaboración de la Subsecretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Bahía Blanca y de la Delegación Bahía Blanca del Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, tuvo como objetivo informar y motivar;

- A las PyMES, sobre la conveniencia de sumarse a “EL PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGETICA”.
- A las Grandes Empresas, a implementar la Norma ISO 50.001 sobre Gestión de la Energía.

El evento contó con la presencia del Sr. Subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Bahía Blanca, Paulo Garat, funcionarios de la Delegación Bahía Blanca del Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, acompañando a las autoridades de la UIBB, representada por el Sr. Presidente, Lic. Maximiliano Di Federico, el Director Industrial, Ing. Carlos Rodríguez y el Director Ejecutivo, Ing. Ricardo Rabbione

Allí, los representantes de la SSAYEE y la UIA, expusieron ante más de 50 empresarios de la provincia, los beneficios que otorga el Estado nacional a las industrias que hacen un uso responsable de la energía.

La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente de la UIBB Lic. Maximiliano Di Federico. Al finalizar las exposiciones, se realizó una interesante y nutrida ronda de intercambio de opiniones entre los panelistas y los participantes al evento

Diagnósticos Energéticos y FAEE

  • El Jefe del Depto. de Energía de UIA; Ing. Alberto Calsiano. (click aquí).
  • El Coordinador Sector Industria, SSAYEE Ing. Hernán Iglesias Furfaro. (click aquí).

          Gestión de la Energía - Norma ISO 50001

                     El Ing. Hernán Iglesias Furfaro. (click aquí).

El Plus  – Visita al Barco Regasificador.

El “EXEMPLAR “ recibiendo carga  de un carrier de LNG

Aprovechando la visita a Bahía Blanca el Departamento agradece la cordial recepción que el día 14/07 nos han brindado la gente de MEGA – YPF, así como la del Capitán Eduardo A. Poodts y la de su tripulación  (EXEMPLAR- Barco Regasificador), poniéndonos la tanto sobre los detalles técnicos del mismo, las operaciones que realiza, así como, los correspondientes protocolos de seguridad que deben cumplir, de modo similar al barco amarrado en Escobar.

Como si hubiese sido programado, nuestra visita coincidió con la llegada de un carrier y la correspondiente operación de transvase de LNG al regasificador.

La normal operatoria de estas verdaderas plantas flotantes, hoy, son clave para mitigar el suministro de un recurso vital y escaso para mantener en funcionamiento nuestra industria en particular y abastecer a la sociedad en general.

Últimas noticias