“REFLEXIONES SOBRE ARGENTINA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO”. Exposición del Dr. Vicente BARROS en el IAE - Gral. Mosconi.

El Departamento de Energía de la UIA, luego de asistir a la presentación del Dr. Barros, realizada en la sede del IAE, el 04/10/17, entiende que es importante reflexionar sobre su contenido, por lo que procede a difundirla por este medio.

07/10/2017


El Dr. VICENTE RICARDO BARROS es un investigador centrado en el cambio climático y la variabilidad climática en el sur de América del Sur y sus impactos hidrológicos. Como Copresidente del Grupo II del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) dirigió el Informe Especial "Gestión del Riesgo de los Eventos Extremos y los Desastres para el Avance en la Adaptación al Cambio Climático" en 2012 y la Contribución a la Quinta Evaluación del IPCC con la participación de más de 300 científicos de todo el mundo.

Es Miembro del Bureau del IPCC desde 2008 y de su Comité Ejecutivo desde el año 2010.

 


Cerrando la exposición del Dr. Barros, vale la pena resaltar el llamado de atención realizado por el Presidente del Instituto Gral. Mosconi; Ing. Jorge Lapeña, en cuanto a la necesidad de tener presente la opinión del PANEL INTERGUBERNAMENTAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO (IPCC), que en su CUARTO INFORME DE EVALUACIÓN; AÑO 2007 informaba;

La mayor parte del calentamiento global desde mediados del siglo XX es muy probablemente debida al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero causado por la humanidad”

EN EL AÑO 2013 subía la alerta:

Es sumamente probable que la influencia humana haya sido la causa dominante del calentamiento observado desde mediados del siglo XX”

Últimas noticias