Participe de la jornada “Proyecto de Eficiencia Energética: + beneficios para Pymes”

El Departamento de Infraestructura de la UIA, la Secretaría de Energía de la Nación y La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, lo invitan a participar de una jornada informativa sobre el Proyecto de Eficiencia Energética y las Becas EUREM, programas destinados a promover ahorros en la industria mediante el uso racional y eficiente de la energía. Durante la jornada se presentará el ejemplo de la Empresa “Alutec” como caso de éxito. El evento tendrá lugar el miércoles 12 de marzo a las 9:00 hs. en el Auditorio de la UIA (Avenida de Mayo 1147/57 – CABA).

25/02/2014
“Proyecto Eficiencia Energética: + Beneficios para PyMEs”





12 de Marzo de 2014 - Auditorio UIA - Avenida de Mayo 1147, CABA

El proyecto de efiencia energética: Es un Programa que ejecuta la Secretaría de Energía con la colaboración de la UIA con el objetivo de realizar diagnósticos en las empresas industriales mediante el cual puedan evaluar la reducción de su costo energético, mejorar la oferta desde la demanda y ser más amigables con el medio ambiente.

El 90% del costo de los diagnósticos se cubre con la donación realizada por el GEF, Fondo Mundial para el Medio Ambiente (DONACION TF092377).

25 Empresas participaron en la ETAPA I (EXPERIENCIA PILOTO), abarcando distintos Sectores y Regiones.

Estamos llevando adelante la ETAPA II con el objetivo de incorporar otras 300 empresas al Programa. La industria que participe, podrá obtener un diagnóstico sobre cómo usa la energía, una cuanticación económica de los ahorros, asi como de la inversion (en caso de ser necesario) requerida para mejorar su eficiencia energetica y finalmente acceder a un credito blando para dicho objetivo.

Beca para realizar el curso EUREM: Toda empresa que haya participado o esté participando en EL PROYECTO podrá designar a una persona de su organización al efecto de realizar el curso EUREM (European Energy Management Mercosur), una herramienta Europea, en Argentina orientada a optimizar la eciencia energética de la empresa.


 

Últimas noticias