Agenda energética: Primer taller en Pilar

En el marco de la Cuarta Red de Aprendizaje, se llevó adelante el primer taller en el parque Industrial de Pilar. La jornada fue encabezada por el presidente de la CEPIP, junto con el Departamento de Energía de la UIA, la SSERyEE y el Consorcio encargado de implementar el Proyecto “Eficiencia Energética en Argentina” de la Unión Europea.

17/07/2019

Los escasos días que transcurrieron desde la presentación del Programa en CEPIP, 05/07/19, hasta el momento de realizar el primer Taller de la IV RdA, demuestra el interés despertado entre las empresas que decidieron participar en la Red, tanto por la diversidad de las actividades que las caracterizan, así como por el distinto tamaño de las mismas, como se aprecia a continuación: ZARCAM S.A. - JOHNSON MATTHEY – TIGRE ARGENTINA SA – FORD – UNILEVER - TRANSCLOR S.A. - JULIO GARCIA E HIJOS S.A. - GRUPO ALSEA – SAPORITI - DART SUDAMERICANA S.R.L. - TERMINAL 6 – SOFTBOND - HYDRO EXTRUSION ARGENTINA S.A - PASTORA NEUQUEN S.A.

 

Luego de las palabras de bienvenida del presidente de CEPIP, la Moderadora del Equipo, Marina Assandri, les dio la palabra a; A. Primbas y a A.H. Calsiano, los que brevemente reiteran lo expresado en la presentación del 05/07, en cuanto a los beneficios de participar en el Programa de Gestión de la Energía, tanto para las empresas, como para los profesionales que las representan.  

 

Finalmente Alfredo Caprile, Team Leader, del Proyecto de Cooperación con la UE - Eficiencia Energética en Argentina, expone los Componentes I y II que lo conforman, así como el desagregado de cada componente.

 

Para cerrar la presentación, detalla la conformación del Equipo de Trabajo, integrado por;

  • Moderadora, Marina Assandri
  • Experto de la Red, José Luis Larrégola
  • Técnico Análisis Energético Procesos, Claudio Carpio
  • Técnica Implementadora de ISO 50001, SGEn: Andrea Affrachi
  • Ignacio Ibáñez, Administrador 

 

Presentación de A. Caprile

 

Calsiano agradece la activa colaboración que prestaron para conformar la IV RdA a; Rita Fornari; Dirección de Eficiencia Energética en Sectores Productivos y Transporte - Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética y de Julieta Gutiérrez; Coordinadora de Servicios para Socios y Ventanilla UIA y por supuesto al Gerente del CEPIP, Jorge Alonso.

 

Últimas noticias