La elevada incidencia de los impuestos en las tarifas eléctricas

En el siguiente informe, se puede apreciar que la incidencia de la carga impositiva en la tarifa media a nivel nacional, es del 46%. Fue realizado por la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA), integrante de nuestro Departamento de Energía.

27/01/2020

El objetivo del informe es detallar de modo cuantitativo y cualitativo la incidencia impositiva en las tarifas eléctricas de once distribuidoras de nuestro país.

Los resultados se dividieron por la naturaleza de los impuestos (generales o específicos del sector) y por los sujetos gravados (el usuario final o la cadena energética).

Como resultado del trabajo, la incidencia impositiva total es del 46% en la tarifa media. El 54% restante son los costos reales del servicio y los márgenes de la cadena energética mencionada, que van desde la generación (25%) hasta la distribución de energía eléctrica (29%).

El análisis incluye a usuarios residenciales de distinta potencia, así como grandes usuarios que van desde 400 KW hasta 1.500 KW de potencia.

 

 

 

Últimas noticias