Auspiciado por el Banco Mundial, la UIA junto con la Secretaria de Energía de la Nación presentan el "Proyecto de Eficiencia Energética - Experiencia Piloto"

La presentación se realizará el día 20 de octubre de 2010 a las 09;00 hs. en sede de la UIA, siendo el objetivo del Proyecto la realización diagnósticos de desempeño energético que permitan la formulación de proyectos concretos de eficiencia energética que se puedan realizar y financiar.

07/10/2010

Para acceder al programa (Click aquí)
 
Autor: Departamento de Infraestructura. Ing. A. H Calsiano

El Programa está directamente relacionado con parte de las acciones a desarrollar en el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), al que nuestra Unión Industrial ha adherido.
Por tal motivo la Secretaria de Energía de la Nación y la Unión Industrial Argentina acordaron trabajar en conjunto en el PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGETICA destinado a la realización de una serie de acciones orientadas a lograr un aumento de la producción, pero con una menor intensidad energética, reduciendo el costo de la energía en el precio final de los productos y contribuyendo a la vez a una relación más amigable del uso de la energía con el medio ambiente.

El Proyecto tiene dos etapas, siendo la primera La Experiencia Piloto conformada por alrededor de 20/30 empresas  de diverso tamaño, pertenecientes  a distintos sectores y regiones del país, en las cuales se realizarán diagnósticos de desempeño energético que permitan la formulación de proyectos concretos de eficiencia energética que se puedan realizar y financiar. La segunda etapa consiste en extender La Experiencia Piloto sobre alrededor de 400 empresas

Recursos: Están previstos en la donación realizada por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF - DONACION TF092377) a la Secretaria de Energía de la Nación.
Ejecutor del Proyecto: La Secretaria de Energía de la Nación.
 
La empresa participante: Como manifestación de interés y compromiso con el Proyecto, la Empresa contribuirá con el 10% del costo del estudio relativo al diagnóstico, el que será realizado por especialistas del tema, pudiendo estos ser del sector publico o privado y, cuya contratación será por antecedentes, costos ofertados y tiempo de realización.
 
Lanzamiento del Programa: El día 20 de octubre 2010 en el salón auditorio de la Unión Industrial Argentina.
 
Selección de empresas para la Experiencia Piloto: En esta primera etapa se evaluará la magnitud de la demanda de energía, cualquiera sea su forma (energía eléctrica, gas, combustibles líquidos, etc.) así como el orden de inscripción.
 
Manifestación de interés de las empresas: Deberán llenar el formulario que próximamente estará disponible en nuestra pag web: http://www.uia.org.ar

Últimas noticias