Las Empresas asociadas a la Cámara Argentina del Neumático trabajan en el ahorro de energía y optimización de los recursos

Comprometidas con la necesidad de ahorro y un uso racional de la energía, la Cámara Argentina del Neumático y sus empresas miembro, han implementado una serie de acciones puntuales y programas permanentes orientados a realizar un uso responsable de los recursos.

18/02/2008
La Cámara de la Industria del Neumático, que agrupa a las empresas fabricantes de neumáticos radicadas en el país, ha dispuesto adherir al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), suscripto en Diciembre de 2007. Las Empresas asociadas a dicha Cámara han comprometido su esfuerzo en favor de una mejor asignación de los recursos energéticos, promoviendo e implementando acciones tendientes a obtener una mayor eficiencia en el uso productivo de los mismos. Ese compromiso reconoce la necesidad de brindar respuestas que optimicen el consumo, contribuyan al cuidado ambiental y respondan con criterio de bien común ante la presente coyuntura. En este sentido, empresas tales como FATE S.A.I.C.I, BRIDGESTONE FIRESTONE ARGENTINA S.A.I.C.I, PIRELLI NEUMATICOS S.A.I.C.I han reforzado sus planes de ahorro y optimización preexistentes llevando a cabo las siguientes acciones entre otras: - Ahorro en el consumo de electricidad destinado a funciones no imprescindibles para el proceso productivo - Reemplazo de equipamiento con cierto grado de obsolescencia o basado en el uso de tecnologías convencionales por otros similares, de alta eficiencia y menor demanda de recursos energéticos. - Instrumentación de Programas de mejoras continúas en el control de pérdidas y usos ineficientes de la energía. - Programación de la mayor cantidad posible de tareas en horarios diurnos. - Difundir entre el personal las medidas adoptadas, creando conciencia sobre conductas responsables en el uso cotidiano de la energía (programas continuos de sensibilización). - Distribución de lámparas de bajo consumo entre el personal. - Desarrollo de un Manual Corporativo para la Gestión y Conservación de la Energía. - Reemplazo de chapas de acero por traslucidas en techos de planta. - Se descontinuó la extracción forzada, en sectores productivos, por extracción eólica natural. Las acciones mencionadas, son parte del cambio necesario (hábitos y actitudes) orientados a favorecer una mayor eficiencia en el uso de la energía, el empleo racional de los recursos, y la preservación del entorno natural.

Últimas noticias