Participación de la Comisión de Género y Diversidad de la UIA en el primer encuentro del Ciclo de Mujeres Pymes de La Matanza

De izquierda a derecha: Liliana Yambrum, Diputada Nacional del bloque Frente de Todos; Silvina Gvirtz, Secretaria de Educación de la Nación; Silvia Francese, Secretaria de Cultura y Educación de La Matanza; Débora Giorgi, Secretaria de La Producción de la Matanza; Liliana Hendel, Secretaria de Mujeres, Género y Diversidades de La Matanza; e Irini Wentinck, Presidenta de la Comisión de Género y Diversidad de la UIA.

22/03/2022

Este 22 de marzo se llevó a cabo el primer encuentro del Ciclo de Mujeres Pymes de La Matanza, dentro de la propuesta Mujeres Empresarias: Compartiendo Desafíos y Construyendo Propuestas. 

El encuentro tuvo como eje principal la educación, y contó con la participación de Débora Giorgi, Secretaria de Producción del Municipio de La Matanza; Liliana Hendel, Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio de La Matanza; Alejandra Mesina de la Federación Empresaria de La Matanza; Milena Guerini de la Comisión de Industria y Comercio de La Matanza; Constanza Sena de la Unión Industrial de La Matanza; Irini Wentinck, Presidenta de la Comisión de Género y Diversidad de UIA; María del Carmen Squeff, Embajadora permanente de la ONU y Silvina Gvirtz, Secretaria de Educación de la Nación. 

Durante sus exposiciones, las oradoras coincidieron en el rol fundamental que juega la educación en el desarrollo profesional de las mujeres y en la necesidad de reforzar y continuar el trabajo en conjunto para dejar atrás los estereotipos y sesgos de género que condicionan el acceso de niñas y mujeres a determinadas ramas de la educación consideradas como “masculinas”. 

 

Por su parte, Irini Wentinck repasó el trabajo que desde la Comisión de Género y Diversidad de UIA se viene llevando a cabo, repartido en cuatro ejes que ponen el foco en el acceso de más niñas y mujeres a educación en carreras STEM, en el acceso de mujeres a trabajos dentro de la industria, en la formación y difusión de redes colaborativas de mujeres y en el acceso de mujeres a puestos de liderazgo. 

También hizo foco en la brecha que existe entre mujeres y varones alumnos de escuelas técnicas, donde las mujeres representan sólo el 30% del alumnado, y en la necesidad de contar con más escuelas técnicas a lo largo del territorio. 

Finalmente se abrió espacio al intercambio del público, donde algunas participantes compartieron sus experiencias.

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